Nuevo León.- El municipio de Monterrey renovó láminas de los nombres de calles del primer cuadro de la ciudad, pero solamente 300 y aún hay miles en muy mal estado o que simplemente no existen.
En un recorrido realizado por ABC Noticias por calles como Diego de Montemayor, Vicente Riva Palacio, Rafael Platón Sánchez, Washington, Aramberri y Mariano Arista, se pudo observar que sí hay láminas, pero están viejas y oxidadas.
Ciudadanos compartieron que las nomenclaturas son importantes para verificar el lugar al que se pretende llegar, ya que aunque existen aplicaciones como Google Maps o Waze, en ocasiones no marca correctamente el punto.
“Yo camino todos los días por esta zona y la verdad que ya hace tiempo que no se ven los nombres de las calles, a veces me ha tocado que me preguntan por el nombre de tal calle porque no se ven, sobre todo para las personas foráneas que buscan un lugar aquí en el centro”, manifestó el señor Aldo Torres.
“Me he dado cuenta que en el centro, los nombres de las calles casi no se ven, imagínate en la noche se ve muchísimo menos”, expresó Orlando Flores.
Las nomenclaturas en Rafael Platón Sánchez y Vicente Riva Palacio no se llegan a visualizar correctamente, ya que la primera tiene stickers pegados y pintura en la parte de la colonia y el código postal, mientras que la segunda lámina está obstruida por una lona publicitaria de una barbería.
La oxidación de las otras placas impide que los ciudadanos puedan observar si es la calle que buscan, al transitar a pie o en su vehículo y se vuelve más complicado durante la noche.
El 14 de marzo de este año, la administración municipal, encabezada por Betsabé Rocha, encargada del Despacho, arrancó con la colocación de las nuevas nomenclaturas en el cruce de Ruperto Martínez y Zuazua como parte del proyecto Revive el Centro.
La inversión fue de $1.5 millones de pesos por las 300 láminas, y el Ayuntamiento regio indicó que se han instalado 90 nomenclaturas, y el pasado viernes 26 de abril llegaron las 210 restantes para comenzar a instalarlas.
Las láminas contienen primeramente el nombre de la calle y de la colonia, así como el código postal, además de que están elaboradas con pintura fluorescente para mejor la visibilidad nocturna.
En el cruce de Juan Zuazua y Modesto Arreola, donde también implementaron cruces seguros, se pudo constatar que ya se instalaron las nuevas láminas, así como en otros puntos del centro de Monterrey.
De acuerdo a información del Ayuntamiento regio, en el primer cuadro, se estarán interviniendo calles como Arteaga, Isaac Garza, Tapia, Treviño, Ruperto Martínez, Modesto Arreola y Zuazua.
La Dirección de Comunicación del Municipio indicó que la renovación de nomenclaturas serán solamente las 300 ya anunciadas, y de estas faltan 24 de ser instaladas en 12 cruces, las cuales quedarían listas ayer martes 21 de mayo.