Mariana Rodríguez quiere agilizar trámites de choques 'lamineros'

Otros de los objetivos propuestos son rehabilitar calles, implementar un nuevo reglamento de tránsito y modernizar parquímetros, por mencionar algunos.

Mariana Rodríguez, candidata a alcaldesa de Monterrey Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, presentó su octavo y último eje de campaña, denominado “Monterrey ordenado”, en el cual lanzó propuestas de movilidad, el orden y el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad.

 

La rehabilitación de avenidas principales, calles, puentes peatonales y túneles, un nuevo reglamento de tránsito, modernización de parquímetros, y el fortalecimiento del transporte público y el Sintram son parte de los proyectos de la aspirante emecista.

 

“Un Monterrey ordenado es tener una movilidad eficiente, segura y organizada, un Monterrey con espacios públicos organizados y sin obstáculos y también cuidar a todos aquellos que lo necesiten, con oportunidades para todas y todos.

“Vamos con 17 propuestas en tres ejes, una ciudad en movimiento, un espacio público ordenado y apoyo a personas en situación de calle”, señaló Rodríguez. 

Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey | Archivo ABC Noticias 

 

Sobre un nuevo reglamento de tránsito, Mariana dijo que pretende agilizar los choques “lamineros”, es decir, accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados vehículos que salen levemente afectados, donde no hay personas lesionadas ni daños a bienes públicos.

“Movimiento Ciudadano fue quien presentó esta iniciativa en Jalisco en 2017, en el Congreso local de ese estado y en el 2022, Mónica Magaña, quien es la diputada local del distrito 10 de Zapopan lo volvió a presentar y ya es una realidad en Jalisco.

“En donde los choques menores no obstruyan el paso del tráfico o tránsito vial, esta iniciativa por parte de Movimiento Ciudadano se logró con un Congreso naranja en Jalisco y lo vamos a lograr con un Congreso naranja en Nuevo León”, manifestó.

Rodríguez dijo que el municipio debe estar coordinado con el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) para sincronizar los semáforos de la ciudad y la reestructuración del transporte público.  

“Hay que tener una coordinación metropolitana con todo lo que tiene que ver con el tráfico, esto nos permite sincronizar los semáforos que muchas veces hacen el caos vial y no necesariamente el flujo vehicular.

“Tenemos que tener este sistema coordinarnos con el Sintram estatal para que nos permita tener la sincronización de nuestros semáforos y la reestructuración del transporte público”, mencionó. 

 

Sobre el comercio informal precisó que establecerá cuáles son los espacios permitidos y cuáles están prohibidos, regular los permisos y que paguen cuota al municipio directamente para otorgar un gafete de identificación, todo de manera digital para transparentarlo. 

 

Para las personas en situación de calle, Rodríguez aseguró que habilitará los albergues municipales para su estancia, pero también brindarán atención psicológica, médica y educación para buscar un mejor futuro para ellos.