En medio de la tragedia en San Pedro, dos amigas se ayudan entre sí y logran sobrevivir

María Campos y Laura Chapa lograron ponerse a salvo juntas y también ayudaron a que más personas salieran de entre los escombros.

Laura Chapa y María Campos. Créditos: Captura de pantalla / video / Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Dos de las colaboradoras de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, contaron para ABC Noticias su experiencia durante el colapso del escenario en donde se encontraban la propia candidata y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Escuché que la gente empezó a gritar, y de repente se nos vino el escenario hacia nosotros, nosotros estábamos frente (al escenario), en eso, no sé qué pasó, que mi amiga puso su brazo en mi cabeza, sentí que me pasó un fierro por mi cabeza y sobre el hombro del lado izquierdo”, comentó Laura Chapa, líder de campaña que presenció los hechos.

Entre lágrimas, la mujer platicó que su amiga María Campos fue quien la salvó, ya que ella le estiró la blusa para que no les cayera parte de la estructura encima, sin embargo, esta cayó y provocó que ambas quedaron atrapadas, pero con mucho esfuerzo María logró sacar a su amiga Laura con vida.

“Mi amiga (María Campos) me agarra de la playera y me jalonea, empieza a levantar fierro del escenario, después agarra un cable negro, lo levanta y me dice ‘Laura pásate por aquí’, entonces ella me agarra de la mano y a mucha gente nos pasó por la orilla”, mencionó.

Por su parte, María sí resultó lesionada después de ayudar a varios afectados a salir del lugar, por lo que fue trasladada al hospital, ella también compartió con ABC Noticias su testimonio acerca de lo ocurrido.

“Saque a mi compañera (Laura Chapa), la agarré de la camiseta y la jale, le dije ‘salte, vámonos, tenemos que salirnos de aquí’, y ella estaba traumada”, dijo María Campos, “levanté cables, y por abajo salimos”, agregó.

Laura aseguró que al momento de que María levantó los cables, ayudó a que muchas personas lograran salir de entre los escombros y cuando se sintieron relativamente a salvo lograron alejarse a un lugar seguro.

“Los seguí levantando (los cables) para que más gente saliera, pero ya después dije, ‘con la pena, pero yo me tengo que salir de aquí, perdónenme’, lo solté y me salí con mi amiga Laura, agarrada, y luego por el camino había zapatos, huaraches, todo tirado donde la gente iba despavorida corriendo”, aseguró María.

Las afectadas enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos, entre ellos fue víctima la señora Martha Espinoza quien también era amiga de María y de Laura y con quién iban a reunirse este jueves y viernes, sin pensar que la vida tenía otros planes para estas tres amigas.

VIDEOS