Ofician misa en memoria de víctimas de la tragedia en San Pedro

En esta ceremonia religiosa se contó con la presencia de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro.

Durante la misa se colocó una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la tragedia en San Pedro. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Familiares, amigos y vecinos de las personas que murieron durante el colapso del escenario en el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, asistieron a una misa celebrada en la iglesia Santa María de La Montaña en memoria de las víctimas.

Fue al filo de las 19:00 horas de este miércoles, cuando las personas arribaron a la parroquia ubicada en la colonia Vista Montaña, entre la calle Adolfo de la Huerta y Miguel Alemán, para ser parte de esta misa oficiada por el Sacerdote Guillermo Flores García.

“Esta misa para el descanso eterno de los que fallecieron, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, que los lleven a la gloria eterna”, mencionó el padre Guillermo.

Durante la misa asistió la candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, quien se encontraba arriba del escenario cuando ocurrió esta tragedia en el campo de béisbol “El Obispo”, la cual dejó como saldo a nueve personas sin vida, entre ellas un menor de edad.

Lorenia Canavati durante ceremonia religiosa. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias. 

Como un acto simbólico durante el ingreso a la parroquia se les obsequió a los asistentes una rosa blanca, las cuales fueron depositadas como parte de una ofrenda en memoria de las personas fallecidas.

Cabe destacar que a la iglesia acudieron personas que estuvieron presentes el día miércoles 22 de mayo cuando se registró el accidente. En silla de ruedas por lesiones, portando collarines o algún tipo de protección, las personas se dieron cita para pedir por el eterno descanso de las víctimas de la tragedia.

Fue así como los familiares recordaron a sus seres queridos, cantando canciones religiosas, siguiendo la misa y colocando tres ofrendas florales y 20 velas blancas.

Fue al corte de las 20:00 horas, cuando las personas comenzaron a salir, y aunque no quisieron dar entrevista, señalaron que se encuentran más tranquilas ante los hechos vividos.