Estado justifica suspensión a edificios de Adrián de la Garza con publicidad electoral

De acuerdo al gobierno estatal, a las dos torres de departamentos ubicadas en el municipio de Monterrey se les detectó problemas de contaminación y falta de permisos estatales.

Las suspensiones a dos torres de departamentos ubicadas en Monterrey fueron hechas por la Secretaría del Medio Ambiente. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la aplicación de suspensiones a través de la Secretaría de Medio Ambiente a dos torres de departamentos ubicadas en Monterrey, donde una tenía publicidad electoral de Adrián de la Garza, el gobierno estatal aseguró que las medidas se aplicaron al detectar contaminación.

A través de un comunicado se indicó que durante una inspección se detectó contaminación del suelo y/o falta de permisos estatales, esto luego de que el abanderado del PAN-PRI-PRD por la alcaldía de Monterrey denunció que ambas torres tenían propaganda electoral de él y fueron suspendidas.

Se trata de las torres Akira, no mencionada por el candidato priista, ubicada sobre la avenida Revolución y la Torre Cibeles en la avenida Lázaro Cárdenas que junto al edificio Shiro, en Garza Sada tuvieron las suspensiones.

“En la Torre Akira ubicada en avenida Revolución, en el municipio de Monterrey, tras la denuncia de vecinos se detectó en la revisión contaminación de suelo e incumplimiento de condicionante de la manifestación de impacto ambiental.

“Mientras que en también se realizaron acciones en la Torre Cibeles que se encuentra en la avenida Planificadores en el municipio de Monterrey. Ahí, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente detectó la falta de permisos estatales, motivo por el que procedió con la actuación”, detalló la dependencia Estatal.

En el comunicado oficial también se destacó que Medio Ambiente Estatal encabezado por Alfonso Martínez Muñoz actuó conforme a la ley; "La dependencia, reitera que se procedió conforme a la ley como en el resto de los casos".

Luego de que trascendieran las acciones de las autoridades del gobierno del Estado, Adrián de la Garza emitió una denuncia pública sobre el acoso del que dijo ha sido blanco durante este proceso electoral. Añadió que, además de afectar su campaña, con estas acciones también dañan a inversionistas y empresarios.

“La publicidad ha sido retirada, y esto es debido a que el gobernador Samuel García ordenó la clausura de la empresa propietaria de éste y otros edificios donde se encontraba esta publicidad de mi campaña”, explicó previamente Adrián de la Garza.