Piden a ciudadanos tener máxima precaución tras lluvias registradas en Monterrey

Actualmente hay 10 unidades de Protección Civil realizando recorridos de prevención por los encharcamientos registrados.

Encharcamientos en Monterrey
Encharcamientos en Monterrey Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante las intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se presentaron en la zona metropolitana, Protección Civil de Nuevo León exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir y transitar por la vía pública.

“Hay que recordar manejar con mucha precaución. Sigue lloviendo en la zona centro, en la zona sur, entonces debemos tener mucho cuidado cuando vayamos a manejar.

“Recuerden siempre con el cinturón, siempre con las luces encendidas. Si ven alguna unidad de emergencia, siempre es darles el camino”, dijo Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, en una transmisión en redes sociales.

El líder de la organización también detalló que actualmente hay diez unidades de Protección Civil Estatal haciendo recorridos preventivos por la ciudad, en coordinación con instancias municipales.

“Ahorita están diez de nuestras unidades, obviamente también en coordinación con los municipios

“Si hacen fuertes vientos, recuerden no pararse debajo de árboles, de cables, de estructuras”, agregó.

Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe son los municipios en donde se registraron primero las precipitaciones, pero se espera que la tormenta avance hacia el sureste del estado, incluso con posibilidades de granizo, según informó la Comisión Nacional del Agua.

“Se prevé que en las próximas tres horas se tenga el potencial para la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo”, se lee en un comunicado de la Conagua.

La lluvia también llegó a los municipios de Zuazua, Marín y Pesquería; en este último hasta se vio una nube de embudo, la cual fue registrada por los internautas.

Esta condición climatológica provocó caídas de árboles, encharcamientos y disminuyó la visibilidad para los automovilistas. Asimismo, se registraron fallas en el suministro de electricidad, e inclusive hubo semáforos que dejaron de funcionar.

Protección Civil de Monterrey advirtió sobre un encharcamiento sobre la Avenida Conchello, entre las avenidas San Nicolás y Ruiz Cortines, en la colonia Victoria.

De acuerdo con el Centro de Integración Ciudadana, en San Nicolás se registraron apagones en la colonia Ciudad Ideal, además de que se cayó un árbol en la colonia Los Laureles, del mismo municipio.

La electricidad también falló en las colonias regiomontanas Florida, Burócratas del Estado y Barrio Alameda, y en Guadalupe esto sucedió en la colonia La Luz.