Mujer que olvidó en camión urna con cenizas, viaja con ella para recordar a su esposo

El nieto de la adulta mayor acudió a las oficinas de la Ruta 209 en Escobedo para recoger la urna.

Urna olvidada en Ruta 209 en Escobedo, ya fue entregada a sus dueños
Urna olvidada en Ruta 209 en Escobedo, ya fue entregada a sus dueñosCréditos: Facebook
Escrito en LOCAL el

Escobedo. - La urna con cenizas que fue olvidada en la Ruta 209 en Escobedo ya fue entregada a sus propietarios.

Fue el usuario Misael Ocampo quien dio la actualización sobre el hecho.

“ACTUALIZACIÓN: Ya vinieron por las cenizas”, se lee en la publicación de Facebook.

De acuerdo al medio N+ Monterrey, la urna que contiene las cenizas del señor Margarito Martínez fue olvidada por la esposa del hombre.

El nieto de la mujer contó a los operadores de la Ruta 209 que ella suele viajar con las cenizas de su esposo en forma de homenaje, para recordarlo ya que siempre andaban juntos y utilizaban dicha unidad de transporte, para viajar.

Foto: Especial

Sin embargo, en uno de esos viajes olvidó la urna, pero por pena, no avisó a sus familiares lo que había ocurrido, hasta que vieron la noticia en redes sociales.

Foto: Facebook 

¿Qué es una urna de cenizas?

Una urna es un recipiente diseñado específicamente para contener las cenizas de una persona fallecida después de haber sido cremado.

Las urnas de cenizas son utilizadas como una forma de almacenamiento y, a menudo, como una manera de rendir homenaje y recordar al ser querido.

Pueden estar hechas de diversos materiales como madera, metal, cerámica, vidrio, mármol o incluso materiales biodegradables.

Vienen en diferentes tamaños y diseños para adaptarse a los gustos y necesidades de la familia del difunto. Algunas urnas son simples y funcionales, mientras que otras pueden ser muy ornamentadas y artísticas.

En muchos casos, son colocadas en lugares especiales como columbarios (estructuras diseñadas para albergar urnas), enterradas en cementerios, o mantenidas en el hogar de un familiar.

 También hay urnas diseñadas para esparcir las cenizas en un lugar significativo para el fallecido o su familia.