Monterrey.- En seguimiento a la muerte de los dos hermanitos de Escobedo tras ingerir carne de pollo y comida china, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de los nuevos hallazgos entorno a esta investigación.
De acuerdo al reporte emitido por el órgano de justicia, tras un análisis bacteriológico realizado a restos de pollo procedentes de un restaurante de comida china y en los restos de vómito encontrados en una de las prendas de las víctimas se encontró Staphylococcus aureus.
A su vez, la fiscalía informó que previamente se había encontrado Salmonella en el pollo que se encontraba en el establecimiento del Pollo Matón, el cual fue clausurado tras la muerte de los dos hermanitos el pasado 10 de mayo.
Ante estos resultados la Fiscalía determinó que “el consumo de alimentos con la existencia de ambas bacterias ( Staphylococcus Aureus y Salmonella) provocó diarrea y vómito en los menores, lo que derivó en una deshidratación severa y una posterior falla multiórganica que finalmente les causó la muerte”.
Fue el pasado 29 de mayo cuando Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informó que previó a consumir pollo asado, los hermanitos también habían ingerido comida china, por lo que esta tuvo que ser analizada en un laboratorio privado cuyos resultados fueron compartidos este jueves 6 de junio por la Fiscalía.
Te podría interesar
En su reporte, la Fiscalía también precisó que se ordenó levantar el aseguramiento que se había hecho en el restaurante de pollo asado ubicado en una plaza comercial de Escobedo, Nuevo León.
"En fecha 05 de junio del 2024 el Ministerio Público ordena el levantamiento del aseguramiento de un local de venta de alimentos preparados ubicado en Av. Raúl Salinas Lozano, Escobedo, N.L, al haber agotado las diligencias en el lugar", se lee en la ficha emitida por la Fiscalía.
¿Qué es la bacteria Staphylococcus Aureus?
Staphylococcus aureus es una bacteria que puede originar una amplia variedad de enfermedades, desde infecciones en la piel como abscesos profundos, así como en las áreas de mucosas originando padecimientos de sepsis, endocarditis o neumonía.
Esta bacteria calificada como una de las que esta ampliamente distribuida por todo el mundo, también puede afectar el sistema gastrointestinal del organismo.
Los síntomas de una intoxicación alimentaria provocada por Staphylococcus aureus son los siguientes:
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
- Deshidratación
- Presión arterial baja
Staphylococcus aureus también esta entre los microorganismo que provocan las infecciones hospitalarias, ya que al vivir en la piel y mucosas de los humanos hace que pueda ser transmitida con mayor facilidad a través del contacto con personal clínico y/o con objetos contaminados y, de esta manera, llegar al organismo del paciente a través de heridas quirúrgicas.