Monterrey.- A dos semanas de la tragedia en San Pedro, que cobró la vida de nueve personas al derrumbarse el escenario del evento, el lugar de la tragedia sigue igual y la Fiscalía no ha autorizado la remoción de los aparatos.
“En sí no han movido nada, desde el día uno todo está igual, habían dicho que iba a venir un fiscal con el oficio para poder liberar lo que es el inmobiliario, pero hasta ahorita no se ha presentado ninguna autoridad”, mencionó un elemento de seguridad.
A los elementos les habían comentado que el fiscal se presentaría con la orden desde la semana pasada, pero hasta el momento, este no se ha presentado en el lugar para dar orden de retirar el inmobiliario.
“Todo el inmobiliario, todo lo que compete, se va a retirar hasta el momento en que venga el fiscal y libere todo el inmobiliario, todo lo que engloba, desde el inicio, hasta el final, hasta la silla más pequeña, hasta todo el escenario”, comentó.
Por su parte, algunas de las víctimas aseguran que continúan tratando de asimilar los hechos y poco a poco van saliendo adelante.
“Me he sentido un poco mejor, porque si estuvo muy feo, pero asimilado, pues todavía no lo he asimilado”, mencionó Sandra Hernández, quien estuvo en el mitin y terminó con lesiones ante la caída de la estructura.
La mujer asegura que ha estado recibiendo ayuda psicológica, médica y económica por parte del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, como lo había prometido el mandatario de indemnizar a las víctimas del evento.
“Si ha sido un poco difícil, he visitado tres psicólogos diferentes, porque los primeros cuatro días no podía dormir por las noches, literalmente temblaba por las noches, no podía cerrar los ojos, y ahora ya he podido dormir un poco mejor, me han ayudado las visitas con los psicólogos que proporcionó el municipio,” comentó Brenda Córdova, quien fue alcanzada por partes de la estructura y fue atendida en la clínica 7 del IMSS.
Por otro lado, la Secretaria de Salud informó la tarde de este jueves que de los 246 pacientes que habían sido atendidos desde el día del accidente, aún quedan 13 que no han podido ser dados de alta y siguen hospitalizados en diferentes centros médicos.