Reprueba PAN críticas de MC a proceso electoral en Nuevo León

Mediante un comunicado el PAN se pronunció por la postura que tomó Movimiento Ciudadano.

Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Comité directivo estatal del PAN reprobó la postura que tomó Movimiento Ciudadano tras las elecciones celebradas en Nuevo León.

Mediante un comunicado, el partido mencionó que reconoce el esfuerzo ciudadano y resaltó que se debe respetar el trabajo de todos los que participaron como funcionarios de casilla.

“Gracias a esa labor y al margen de los resultados obtenidos, la jornada electoral fue todo un éxito, por eso el Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León reconoce ese esfuerzo ciudadano y aunque los resultados fueron cerrados para todos los partidos políticos, debe valorarse y respetarse el trabajo de todo ese ejército de vecinos que participaron como funcionarios de casilla.

“Por lo cual resulta inadmisible y una falta de respeto la posición que ha asumido MC para desacreditar no solo a las autoridades electorales sino a todos los ciudadanos que brindaron su tiempo y esfuerzo en la organización de las elecciones. Reprobamos los señalamientos de MC que sin fundamento ni sustento legal manchan este ejercicio democrático”, se lee en un comunicado.

Movimiento Ciudadano impugnará elecciones en 8 municipios de Nuevo León

Ayer jueves, Movimiento Ciudadano informó que impugnarán la elección de Monterrey, San Nicolás y otros seis municipios de Nuevo León.

Así mismo, estudiarán los votos en los distritos locales 20 y 21 al haber quedado MC en segundo lugar, con diferencia de 200 y 70 votos respectivamente.

Desde la casa naranja, militantes emecistas dijeron que hay irregularidades en las elecciones.

El vocero, Glen Villarreal, dijo que los cuatro puntos de ventaja en primer lugar que obtuvo Daniel Carrillo en San Nicolás no aseguran su reelección.

“Si ves la elección de 2021, Daniel Carrillo del PAN ganó por 42 puntos de diferencia contra el segundo lugar, y ahorita están peleándose por cuatro puntos y con muchísimas irregularidades en las casillas. Estos cuatro puntos no son definitivos.”

MC también disputará judicialmente en Monterrey, así como en Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Hidalgo, Zuazua, Marín y Hualahuises.

“En Monterrey y el resto de los municipios vamos a defender y contar cada voto. Esto no se trata de buscar ganar o el poder, sino de defender lo que la ciudadanía plasmó en las urnas. El resultado que sea se va a aceptar, pero que esté bien contado”, declaró.