Mauricio Fernández recibe constancia de mayoría en San Pedro

A una semana de las elecciones, el panista recibió el documento que lo acredita como alcalde electo para ejercer el cargo por cuarta ocasión.

Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro Garza García.
Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro Garza García.Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García.- Mauricio Fernández Garza, alcalde electo de San Pedro, recibió la constancia de mayoría por parte de la Comisión Municipal Electoral.

En un evento breve, el panista llegó a la dependencia cerca de las 11:15 de la mañana del domingo, a una semana de los comicios, y fue recibido con aplausos de sus invitados, entre los que se encontraban los futuros regidores y el Ingeniero Alejandro Rodríguez, expresidente del club de fútbol de Tigres.

Al ser cuestionado sobre la integración del gabinete, Fernández señaló que aún se están contemplando los posibles perfiles, y dijo en tono de broma que todavía hay tiempo para afinar detalles, pues "apenas lleva cuatro días".

Fernández celebró la participación de la ciudadanía que le dio el triunfo con un margen significativo, pues el albiazul consiguió 49 mil 169 votos a su favor, frente a los 13 mil 801 de Vivianne Clariond, quien le sucedió en las cifras.

“Es muy importante para mí porque rompimos todos los récords, la votación más alta que había fue con el alcalde Miguel Treviño con más de 30 mil, ahora pasamos a más de 50 mil. Es muy sobresaliente. También nuestra ventaja con el segundo lugar es de 47 puntos, y es algo también inédito”, precisó Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro.

“No hay ciudades grandes en México que hayan ganado por 47 puntos de ventaja, o no conozco ninguna. Estoy muy contento, con gran cabildo, un gran equipo, una campaña joven, creativa, participativa, diferente a las tradicionales con extraordinarios resultados y el ejercicio valió la pena”, agregó Fernández.

Respecto al inicio de la transición en coordinación con Miguel Treviño de Hoyos, el alcalde saliente, explicó que será el próximo martes cuando busque al independiente, aunque prefirió omitir los detalles de sus planes.

Y en cuanto a las características del personal que lo acompañará, aseguró que incluirá a miembros jóvenes, y que algunos de los principales temas a tratar serán la seguridad, la movilidad y el desarrollo urbano municipal. 

VIDEO: