Vivianne Clariond defiende plan de densidad en el Casco de San Pedro

De acuerdo con Vivianne Clariond lo que se busca con este plan son más viviendas y menos oficinas.

Vivianne Clariond, regidora de San Pedro.
Vivianne Clariond, regidora de San Pedro. Créditos: Facebook / Vivianne Clariond
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Vivianne Clariond, tercera regidora de San Pedro, aseguró que el incremento de densidad en el Casco Urbano que recién fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano tiene por objetivo promover las viviendas por encima de las oficinas, así como proteger esta zona que es considerada patrimonio histórico del municipio sampetrino. 

Al explicar que el concepto de altura en arquitectura es distinto al de densidad, la excandidata independiente a la alcaldía sampetrina descartó que duplicar la densidad dé pie a un aumento en la cantidad de pisos de los edificios.

“Lo que estamos buscando con este plan parcial es que haya menos oficinas, más viviendas, y proteger lo que es el patrimonio histórico y todos los edificios antiguos que hay en la zona. 

“Hay muchos rumores de que se va a poder hacer un edificio de no sé cuántos pisos ahí en el casco y es todo lo contrario, porque estamos reforzando la zona histórica, que se mantengan los pisos como está actualmente, pero les estamos agregando que en el segundo piso haya un remetimiento de cinco metros”, aseguró Clariond.

Según dio a conocer Clariond, lo que se agregaría es que obligatoriamente haya un remetimiento de cinco metros en el segundo piso de un inmueble, a fin de evitar que los sampetrinos sientan que “se les viene el edificio encima”.

La regidora aseguró que este plan parcial se realizará con la finalidad de fomentar la vivienda en el Casco y dijo que los habitantes de la colonia no se encuentran lo suficientemente informados sobre el tema para ver los beneficios que traerá este proyecto de Miguel Treviño para el Casco Urbano.

“La verdad es que sorprende esta narrativa que me hace pensar que no han leído a fondo ni visto realmente de qué se trata este plan parcial”, mencionó Clariond, “los lineamientos actuales permiten que el 100 por ciento del casco pueda ser comercial, lo que buscamos con estos lineamientos nuevos es que solamente el 50 o 30 por ciento de los predios puedan ser comercial, estamos fomentando la vivienda”, agregó.