Sin Treviño ni Fernández, inician proceso de transición en San Pedro

Algunos de los primeros temas abordados fueron la misión y visión de la Secretaría del Ayuntamiento, presupuesto, plantilla de personal, programas y proyectos institucionales.

Proceso de transición en el municipio de San Pedro
Proceso de transición en el municipio de San Pedro Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Sin la presencia del alcalde saliente y el entrante, Miguel Treviño y Mauricio Fernández, iniciaron este jueves las sesiones informativas del proceso de transición del municipio de San Pedro.

A las 11:00 arrancó formalmente el primer tema “Secretaría del Republicano Ayuntamiento”, encabezado y dirigido por el secretario de Ayuntamiento, Carlos Domínguez Ahedo, quien mencionó que durante los próximos 60 días seguirán teniendo reuniones, por lo cual vean esto como una oportunidad para resolver dudas.

“Esta es la primera de una serie de reuniones, ya que más adelante vamos a seguir teniendo pláticas con cada uno de los temas que aquí vamos a discutir, entonces vean esto como una sesión informativa, más no limitante, estamos abiertos a compartir lo que sea necesario y es de nuestro interés compartir mucho, ya que las cosas que hemos hecho bien, queremos que se queden en el gobierno de ustedes”, mencionó. 

Parte de los temas abordados en la sesión fueron conocer la misión y visión de la Secretaría del Ayuntamiento, presupuesto, estructura orgánica de la secretaría, plantilla de personal, programas y proyectos institucionales, indicadores de gestión, asuntos en trámite, y retos de la administración.

En cuanto al tema de presupuesto, dieron a conocer las partidas, las cuales incluyen sueldos y salarios, materiales y suministros como herramientas, artículos de limpieza, mantenimiento de edificios, servicios como luz, agua, internet, arredramientos, gastos de viaje y, consumo de alimentos, gastos en prevención social como subsidios y ayudas.

En cuanto a los asuntos en trámite que están bajo investigación y términos legales, están las torres Ysabella, la casa de Calzadas, el salón de fiestas de Valle de San Ángel y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano en el Casco, el cual tiene dos juicios de amparo, además de la Milarca, que está bajo algunas demandas ciudadanas.