Acusa diputado a la Auditoría Superior del Estado de reprimir la libertad de expresión

El legislador José Alfredo Pérez Bernal criticó que la auditoría se centre en perseguir a los divulgadores del caso, limitando la libertad de expresión.

Legislador de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal.
Legislador de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) hizo un acto reprobable al requerir a ABC Noticias información tras una publicación periodística de contratos millonarios, señalaron en la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local.

Y es que este medio de comunicación publicó que la ASENL y el municipio de San Nicolás otorgaron en conjunto 17 millones de pesos en dos años a la comercializadora Gonsa del Valle, a cambio de diferentes servicios o productos.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que el actuar de la auditoría se aleja de profundizar en el caso, y en lugar de ello se dispone a ir sobre la parte mensajera, lo que coarta la libertad de expresión.

“Esto deja en muy clara evidencia el comportamiento de la Auditoría Superior del Estado, el cual es reprobable porque en lugar de pedir información sobre lo que está sucediendo en San Nicolás y profundizar en la investigación, decide atacar al mensajero.

 

“Obviamente busca amedrentar y coartar la libertad de expresión que tiene el medio de comunicación de consignar este tipo de notas”, manifestó.

En este sentido, Pérez Bernal señaló, como lo ha hecho anteriormente su bancada, que hay un supuesto uso faccioso de esta clase de organismos por el PRI y el PAN.

“Están cooptados los organismos autónomos. Tanto el PRI como el PAN, en lugar de clausurar el periodo de sesiones o de ver temas de interés, se dedican a atender y limpiar sus cuentas públicas, y a sembrar todavía más gente en estos organismos autónomos.

Así mismo, cuestionó que la ASENL solicitara información de contratos de ABC Noticias con el Poder Ejecutivo de 2023, lo cual es ajeno al dinero que el ayuntamiento de San Nicolás y el órgano fiscalizador han otorgado a la comercializadora.

Cabe recordar que tras publicarse la nota periodística sobre la conexión del gobierno de San Nicolás con la empresa todóloga, la Auditoría Superior acudió a las instalaciones de este medio para pedir información comercial, administrativa y fiscal.