Auditoría de Nuevo León llama 'coincidencia' al requerimiento a ABC Noticias

El titular de la ASENL comentó que el organismo había solicitado información detallada sobre aspectos administrativos, fiscales y bancarios tras revelar los vínculos de la empresa con Daniel Carrillo y la Auditoría.

Titular de la ASENL Alejandro Reynoso Gil.
Titular de la ASENL Alejandro Reynoso Gil. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El requerimiento de información realizado por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) aplicada a ABC Noticias se trató de una “coincidencia” al estar realizando compulsas, es decir, cruces de información que se realizan a todos los proveedores del Gobierno Estatal.

Así lo señaló en entrevista, el titular de la ASENL Alejandro Reynoso Gil luego de que el organismo envió a este medio un requerimiento para dar información detallada de índole administrativo, fiscal y bancario, tras publicar los nexos de la empresa favorita con Daniel Carrillo y de la misma Auditoría.

El también ex secretario del Ayuntamiento nicolaíta calificó como una “coincidencia” que llegará a un día de publicar el beneficio millonario de la empresa “todóloga” favorita de San Nicolás, Gonsa del Valle.

“La misma Ley de Fiscalización nos autoriza para hacer las compulsas necesarias con lo que nos reportan los entes, no nada más es el único medio, son muchísimos proveedores, que están registrados y que se les ha requerido información paras lo que llamamos compulsas.  

 

“Estos son cruces de información con lo que reportan los entes públicos, es una situación normal, no es una situación extraordinaria ni mucho menos. Pues sí, fue probablemente coincidente porque hasta el viernes de la semana pasada estaban firmados unos 70 requerimientos”, agregó.

A pregunta expresa sobre si esta acción tendría algún trasfondo político-partidista, el titular del organismo dependiente del Congreso local, descartó que por su parte hubiera una situación de este tipo; “totalmente de mi parte, totalmente descartado”, agregó.

“Las cuentas públicas las entregan los entes a más tardar el primer trimestre del año vigente que es 2024 y estamos en el tiempo en que recibimos información de los entes y tenemos que empezar con los procesos y estamos requiriendo a sus proveedores”, expuso en entrevista.