Monterrey. - Tras el embate de la tormenta Alberto y los daños provocados en la zona rural, el Gobierno de Nuevo León, señaló que siguen con las reparaciones en las partes más alejadas, sin embargo, es necesaria la inversión federal que todavía esperan.
Durante el Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que ya quedaron restablecidas las conexiones viales con todas las comunidades que resultaron incomunicadas tras las fuertes lluvias.
Pese a ello, el funcionario Estatal apuntó que en el tema de las reparaciones la prioridad se sigue encontrando en el área metropolitana en busca de liberar las vialidades ante el regreso a clase de todos los niveles educativos.
Por otra parte, Villarreal sostuvo que continúan trabajando en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para avanzar con la reconstrucción de otras vías fuera de la zona urbana.
Esto al enfatizar que se requieren apoyos federales para realizar las reparaciones en los municipios de Aramberri, General Bravo y Linares donde diversa infraestructura se vio afectada, afectaciones que el secretario admitió, tomarán más tiempo.
Te podría interesar
“Era muy importante restablecer la comunicación, esa ya se ha restablecido, sin embargo, falta que el restablecimiento de la comunicación sea en condiciones de una mejor calidad de circulación para los vehículos, es decir, restablecer el pavimento, eso va a llevar un poco más de tiempo.
“En ese sentido, estamos esperando la respuesta de las autoridades federales para complementar los recursos y poder atenderlos, estamos en contacto permanente con la SICT y conforme se liberen los recursos se atenderán esos puntos”, dijo.
Aunque el Gobierno de Nuevo León que encabeza Samuel García emitió una declaratoria de emergencia ante el impacto de Alberto que dejó grandes estragos, actualmente se siguen necesitando más recursos para solventar las afectaciones.