Monterrey.- Tras continuar con las bajas temperaturas en la entidad, Protección Civil de Nuevo León en conjunto con el DIF del Estado, nuevamente llevaron a cabo el Operativo Carrusel en el centro de la ciudad, encabezado por el director Erick Cavazos.
En esta ocasión uno de los operativos tuvo lugar en las afueras del Hospital de Zona Número 21, donde decenas de personas en situación de calle, así como familiares de pacientes, no recibieron solo chocolate caliente, sino también una cobija y una bufanda para mitigar las bajas temperaturas.
Integrantes de Protección Civil detallaron que el operativo se mantiene activo durante el día, pues tras realizar el reporte de personas en situaciones vulnerables al 911, acude una unidad para darle una cobija o bien, la opción de internarse en un albergue.
Por su parte, el encargado del albergue permanente El Refugio, del DiF Estatal, Oscar Oriel Tenorio, mencionó que al momento son 35 personas las que se mantienen en las instalaciones, aunque detalló que la cifra puede variar de manera diaria, pues muchos salen para continuar con sus actividades y regresan por la noche a dormir.
El albergue, se ubica sobre la calle Quinta Zona, en la colonia Caracol, y se trata de un lugar climatizado que además de las tres comidas, ofrece también agua caliente para que las personas puedan asearse.
Te podría interesar
Además del Refugio, el DIF estatal habilitó otros cinco espacios para proteger a la población que se encuentra expuesta al frío, cuatro son Posadas DIF NL, las cuales fueron habilitadas temporalmente para dar apoyo.
Estás posadas se encuentran en los alrededores del Hospital Metropolitano, Hospital Materno Infantil y Hospital General de Linares.
Una quinta posada se enfoca específicamente en personas de la tercera edad y se encuentra en la colonia Industrial. Las cinco estaciones cuentan con un total de 350 espacios para atención.
El operativo carrusel se lleva cabo de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad y se efectúa y trata de atacar los horarios donde más se sienten las bajas temperaturas, por la mañana y por la tarde noche.