Proyecto Vivienda impulsará la construcción de hogares dignos, dejando atrás las 'mini casas'

Hubo un dialogó entre empresarios y desarrolladores para construir un millón de viviendas dignas, alineadas con el objetivo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Proyecto vivienda impulsara la construcción de hogares dignos y erradicara las 'mini casas'.
Proyecto vivienda impulsara la construcción de hogares dignos y erradicara las 'mini casas'.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la intención de atender el déficit de vivienda que existe en el país, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara de diputados, mantuvo un diálogo con un grupo de desarrolladores de vivienda y empresarios locales dedicados a la construcción, así como dirigentes de organizaciones sindicales.

Alfonso Ramírez detalló que una de las intenciones por parte de Sheinbaum Pardo es terminar con las mini casas también conocidas como “casas huevito o ratoneras” asegurando que la vivienda que se pretende construir en el futuro será digna y que permitirá que las familias puedan habitarla de manera adecuada.

La determinación de la doctora Claudia es terminar con estas mini casas, con estas, a veces huevitos como se les dice o ratoneras en otros lugares, la vivienda que se construya en el futuro tiene que ser una vivienda digna, decorosa que permita la habitación adecuada de las familias y sobre todo a las familias de más bajos recursos”

Foto del evento. Créditos: Agustín Valdez

 

“En el caso de Nuevo León se contempla la edificación de por lo menos 34 mil viviendas en el lapso de 2025 a 2030, “vamos a edificar en Nuevo León 34 mil viviendas de 2025 a 2030, de las cuales más de 20 mil corresponden a los que son derechohabientes del Seguro Social”, detalló.

Por otro lado, también aseguró que se contemplan como prioridad aquellas familias que no pueden acceder a una vivienda por el bajo sueldo que perciben.

“En otra prioridad es resolver el problema de las familias que ganan de uno a cuatro salarios mínimos, es un sector que no tiene posibilidad de adquirir un patrimonio inmobiliario por la cantidad tan baja de sus ingresos”, aseguró.

Puntualizó que se han tenido diversas reuniones y pláticas con las que se busca unir fuerzas para construir el millón de viviendas a nivel nacional que estipula como meta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una meta que requiere de la colaboración de gobiernos municipales, estatales y el Federal.

Finalmente, Alfonso Cuéllar, detalló que el proyecto mantiene como principal objetivo la atención al segmento de uno a cuatro salarios mínimos, el cual no ha recibido atención en los últimos años y que contempla a las familias de más bajos recursos.