Alcalde de Aramberri pide a la ciudadanía no salir debido a la inseguridad

Martín Castillo, solicitó a los habitantes del municipio permanecer en sus hogares debido a la ola de violencia que afecta a la zona.

Alcalde de Aramberri pidió no salia debido a la inseguridad.
Alcalde de Aramberri pidió no salia debido a la inseguridad.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Aramberri, Martín Castillo, hizo un llamado a los habitantes de su municipio para mantenerse en sus hogares y evitar salir, debido a la ola de violencia que afecta la región.

En un video publicado en las redes sociales del ayuntamiento, el edil informó que Fuerza Civil y el Ejército Mexicano ya trabajan en labores para reforzar la seguridad y “blindar” la zona.

“Les pedimos que, si no hay algo urgente que hacer, permanezcan en casa y tomen precauciones. En los próximos días, Fuerza Civil y el Ejército tratarán de blindar el municipio para garantizar la seguridad de todos ustedes”, señaló Castillo.

El mensaje del alcalde se dio tras un ataque directo a la comandancia de policía de Aramberri ayer por la tarde, donde una unidad municipal fue blanco de los agresores.

Ataque con saldo blanco en Aramberri, Nuevo León

De acuerdo con el alcalde, el ataque fue dirigido a la unidad número 10 de la policía municipal, pero gracias a la pronta reacción de los oficiales, se logró un saldo blanco.

“El enfrentamiento fue contra la unidad 10 de la policía municipal. Los oficiales repelieron la agresión y no hubo heridos”, detalló Castillo.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el municipio. Videos grabados por testigos, que circulan en redes sociales, captaron el sonido de los disparos.

Delincuentes huyeron tras el ataque

Según los reportes, los atacantes viajaban en una camioneta tipo pick-up y abrieron fuego al llegar a la comandancia. Los policías reaccionaron de inmediato, lo que obligó a los agresores a huir. Durante su escape, los delincuentes dejaron ponchallantas en el camino para evitar ser perseguidos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones o posibles responsables del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en Aramberri.