Monterrey. - La coordinación legislativa del PAN, a cargo de Carlos de la Fuente, invitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a realizar encuentros personales para escuchar los problemas de los ciudadanos del estado.
Al argumentar que la entidad está pasando por diferentes crisis, como la del transporte, la bancada albiazul refirió que no es suficiente con los mensajes en redes sociales que García Sepúlveda acostumbra para hacer llegar sus anuncios.
“Lo estoy invitando, así como lo hizo en su momento el gobernador Fernando Canales, quien dio la cara, diariamente enfrentaba a los ciudadanos de Nuevo León para ver cuáles eran sus necesidades, es lo que estoy invitando a Samuel García, a que haga los miércoles ciudadanos”, declaró.
“Los ciudadanos de Nuevo León son quienes viven diariamente la situación de Nuevo León, y muchos de ellos tienen buenas ideas para darle solución a las problemáticas que tiene nuestro estado, pero en ello tiene que tener la voluntad el gobernador de atender a los ciudadanos y darles la cara”, manifestó.
Según sostuvo la bancada panista, los temas de la movilidad y la seguridad son los que más urgen atender.
“Permítame recordarle, señor Gobernador: Usted está obligado a rendir cuentas y a escuchar al pueblo que confió en usted, atender a la gente mirándola de frente y a escuchar sus quejas y necesidades”, dice parte del oficio entregado en la Secretaría Particular del Gobernador.
Bancadas siguen en contra del tarifazo
Ante el reciente tarifazo aplicado a los costos del camión, que estaría próximo a aplicarse, las diferentes bancadas del Poder Legislativo siguen manifestándose en contra de este aumento, a excepción de Movimiento Ciudadano.
La vicecoordinadora, Sandra Pámanes, sostuvo que el incremento a las tarifas se da tras una inacción de gobiernos anteriores en la modernización del sistema de trasporte.
“Es momento ahora sí, de concretar esa modernización del sistema de transporte y el Gobierno del Estado está comprometido con ello, entiendo que luego la disputa o debate se da solo en el tema de la tarifa del transporte, pero no es el único que tenemos que evaluar.