Monterrey.- Enero es el mes por excelencia para cumplir con el pago de impuestos y uno de ellos es el refrendo.
Para cumplir con el pago de refrendo, el Instituto de Control Vehicular (ICV) puso a disposición de los contribuyentes nuevas formas para liquidar el pago.
Ahora este impuesto podrá pagar a través de estas sucursales bancarias:
- Afirme
- Banorte
- BanRegio
- Citibanamex
A su vez, el pago también podrá realizarse mediante una transacción del tipo SPEI desde cualquier aplicación bancaria, o bien, al acudir al cualquier banco.
Estas formas se unen a las ya tradicionales como lo es el pago en línea mediante la página web del Instituto de Control Vehicular (www.icvnl.gob.mx) y las delegaciones del ICV.
Te podría interesar
¿Qué beneficios ofrece el Instituto de Control Vehicular para el pago de refrendo?
De acuerdo con información proporcionada por el ICV en enero pagar el refrendo es más barato, ya que ofrecen a los usuarios los siguientes descuentos:
- Descuento en enero del 10 por ciento por pronto pago para vehículos que son modelo 2016 en adelante.
- Descuento en enero del 10 por ciento por pronto pago para remolques, motocicletas y vehículos todoterreno de cualquier modelo.
- Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) por pronto pago, durante enero, en modelos 2010 o anteriores.
- Pago fijo de 15 cuotas (UMA) por pronto pago, durante enero, en modelos 2011 a 2015.
Otros de los beneficios que ofrece el ICV son:
- Eliminación del pago de refrendo 2025 para vehículos eléctricos e híbridos que cuenten con dos motores (eléctrico y de combustión).
- Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el programa "Ponlo a tu nombre" para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
- Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa “Ponlo a tu nombre” para motocicletas y remolques, sin importar el modelo.
- Subsidio del 25 por ciento para personas mayores de 65 años, propietarios de un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2019 o anterior.