Ante el frío extremo, trabajar en esta rosticería del centro de Monterrey es un placer

Cuando el verano llega, Israel Varaona tiene que soportar las altas temperaturas frente a los hornos que rostizan el pollo, por eso estos días gélidos los suele disfrutar enormemente.

Israel Varaona, empleado en rosticería.
Israel Varaona, empleado en rosticería. Créditos: Agustín Valdez / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Israel Varaona trabaja como vendedor de pollos sobre la avenida Juárez en el centro de Monterrey y ante las bajas temperaturas que se viven en la entidad él asegura que se limita a disfrutar el clima frío mientras está en su trabajo ya que todo el día se encuentra entre los hornos para rostizar pollo.

El calor que se produce en el interior del establecimiento, permite que Israel transite por su área de trabajo sin la necesidad de abrigo o sudadera, trabajando incluso con la sola playera que le brinda la empresa.

A diferencia de otros empleados que padecen las bajas temperaturas al estar expuestos al frío, Varaona asegura que él debe disfrutar estos climas en su trabajo, ya que, en los meses de julio y agosto, a ellos les toca padecer el calor en medio de un ambiente donde constantemente están expuestos a las altas temperaturas.

Israel Varaona en su trabajo en una rosticería de Monterrey. Créditos: Agustín Valdéz Rojas / ABC Noticias. 

Otro de los empleados detalló que en tiempo de calor les toca sufrir, pues cuando se acumula la clientela tienen que subir aún más la temperatura de los hornos para que el producto se cocine en menos tiempo y abastecer así los pedidos de los comensales.

“No, sí la sufrimos algo como quiera porque, los hornos cuando se junta la gente le tenemos que subir a todo y pues sí aquí nos estamos cociendo con los pollos”, aseguró unos de los compañeros de trabajo.  

Por otro lado, los trabajadores indicaron que la venta es baja en estos días pues además de las bajas temperaturas, los días fuertes para ellos son el fin de semana.

 “Sí, sí baja un poco está tranquilo ahorita, es que aquí casi más los fines de semana es cuando hay gente, ahorita está tranquilo y pues la gente está, está en sus casas verdad”, dijo. 

Mientras los comensales llegan abrigados, Israel 

Por su parte, Israel asegura que, aunque la venta disminuye en comparación con otros negocios a la redonda, logran vender parte de sus productos, señalando que parte de este ya se había vendido en su totalidad.

En el negocio se ofrecen pollos rostizados, así como costillas de cerdo, tienen diferentes presentaciones y paquetes que cubren tanto en lo individual y familiar.