Monterrey. - La Secretaría de Medio Ambiente informó que se reimpuso una suspensión a las actividades de la empresa Zinc Nacional luego de que se hallara contaminación ostensible al suelo.
A través de un comunicado detallaron que esta suspensión se mantendrá hasta que se subsane la situación por la empresa.
Se señaló que los elementos que acudieron de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron a las instalaciones de la empresa para reimponer esta medida al detectar un caso de contaminación que obedece al almacenamiento de residuos provenientes de la planta que fueron encontrados en sus patios y diversas áreas.
La empresa Zinc Nacional, informó en un comunicado que se retirará el material de estos patios de operación tras un acuerdo previo con las autoridades, con el objetivo de minimizar la huella ambiental de las actividades que realizan.
Además, afirmaron que la planta continuará cumpliendo con los criterios de las autoridades que ya realizaron las inspecciones por sus instalaciones.
Te podría interesar
‘’Hemos colaborado con todas ellas y reiteramos que estamos en total disposición de atender las observaciones que se identifiquen como parte de este proceso’’, aseguraron en el escrito.
Afirmaron que con las auditorías que están realizando de manera independiente sus clientes, proveedores y certificadoras internacionales, la empresa da cumplimento con su regulación aplicable y la implementación de estándares internacionales con los que operan.
"Zinc Nacional mantiene un compromiso con la transparencia y la responsabilidad con las comunidades cercanas a la operación y continuará la difusión de cualquier actualización relevante sobre el caso”, escribieron.