Persiste mala calidad del aire pese pese a vacaciones

Este domingo el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportó cinco estaciones en naranja, siete en amarillo y solo tres en verde.

A pesar de la poca actividad en la ciudad, el aire sigue sucio en Nuevo León, pues hay estaciones de monitoreo ambiental que se presentan con un alto riesgo para la población.
A pesar de la poca actividad en la ciudad, el aire sigue sucio en Nuevo León, pues hay estaciones de monitoreo ambiental que se presentan con un alto riesgo para la población.Créditos: SIMA
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pesar de la poca actividad en la ciudad, el aire sigue sucio en Nuevo León, pues hay estaciones de monitoreo ambiental que se presentan con un alto riesgo para la población.

En el quinto día del año y el último de las vacaciones navideñas, cinco estaciones de 15 del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se reportan con mala calidad del aire, siete se presentan con un riesgo moderado para la población y sólo tres están en color verde.

Esto se da en el contexto de que la afluencia de gente disminuyó en las calles de la Zona Metropolitana durante el último mes, debido a las vacaciones de diciembre y pese a ello, la contaminación se sigue presentando en el Estado.

Los municipios en donde se presenta la mala calidad del aire son Santa Catarina, García noroeste 2, Escobedo, Monterrey noroeste, y Cadereyta.

Mientras que las estaciones ubicadas en San Pedro, Monterrey centro y sur, San Nicolás 1 y 2, Guadalupe y Juárez son las que presentan unas condiciones medioambientales moderadas.

Apodaca, Pesquería y García noroeste 3 son las estaciones que se registran con una buena calidad del aire, por ello, en estas zonas es recomendado realizar actividades al aire libre.

Este lunes es cuando comienzan a descender las temperaturas, tan es así que, para iniciar la semana, luego de las vacaciones de diciembre, se pronostica una mínima de 3 grados y una máxima de 13°, mientras que para el miércoles se presentará hasta 1 grado e incluso hay probabilidad de lluvia para estos próximos días.

Sin embargo, también este 6 de enero, día de los Reyes Magos, la mayoría de los neoleoneses regresan a sus actividades diarias, como el trabajo o la escuela, por ello se espera que la contaminación en Nuevo León permanezca o empeore por la cantidad de gente que ya regresará a las calles.