Monterrey recibe aumento de tráfico como regalo de Día de Reyes

Avenidas como Constitución, Manuel L. Barragán y Miguel Alemán cada vez registran mayor congestionamiento.

Aumenta tráfico este 6 de enero en Monterrey
Aumenta tráfico este 6 de enero en Monterrey Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Día de los Reyes Magos llegó junto con el tráfico pesado, que poco a poco regresa a su ritmo habitual en Nuevo León.

Por ejemplo, la avenida Constitución volvió a tener alto flujo de autos después de la temporada vacacional, el cual comenzó desde la hora pico cerca de las 8:00 de la mañana.

El tramo de mayor congestionamiento fue desde el cruce de la avenida Las Américas hasta Venustiano Carranza.

Las avenidas Manuel L. Barragán, Fidel Velázquez, Miguel Alemán, Nogalar, Gonzalitos o Ruiz Cortines tuvieron también de regreso el paso frecuente y acumulado de vehículos.

Este panorama se presenta luego de las semanas de receso vacacional durante las festividades decembrinas, en la que las principales vialidades respiraron del constante flujo vehicular.

Tráfico estuvo fluido durante primer domingo de 2025

Antes de que inicie nuevamente la rutina laboral, gran parte de las vialidades en la zona metropolitana registraron un flujo vehicular ligero durante este primer domingo de enero.

Calles y avenidas como Constitución, Paseo de los Leones y Universidad disfrutaron de un breve respiro, pues se prevé que para el 6 de enero las actividades laborales retomen su ritmo habitual, trayendo consigo un incremento significativo en el tráfico.

En el caso de las escuelas de educación básica, el lunes comenzarán talleres dirigidos a directivos y docentes, mientras que el personal administrativo y de intendencia también reiniciará labores antes del regreso oficial a clases el 9 de enero.

El próximo descanso significativo del intenso tráfico en la zona se espera hasta la Semana Santa, programada para mediados de abril.

“Ya vamos a regresar al trafical, que es el pan diario”, comentó David Rivera, quien aprovechó este último domingo de tranquilidad para convivir con su familia en la presa La Boca.

Sin embargo, algunas vialidades no escaparon de su carga vehicular habitual. Durante la mañana, Gonzalitos, una importante arteria al poniente de Monterrey, mostró densidad en el tráfico, al igual que Miguel Alemán, que conecta San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, afectada tanto en la mañana como en la tarde.