Santa Catarina. – En plena semana de frente frío número 21, el gobierno de Santa Catarina, a través del DIF municipal, anunció la apertura de un albergue para personas sin refugio.
Ello, a fin de protegerlas de las bajas temperaturas, hasta de un dígito, que se presentan durante la presente semana.
Dentro del complejo, las personas beneficiadas recibirán, además de un techo donde pasar la noche, algo de comida y bebidas calientes, incluso Rosca de Reyes.
“Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera y de la Presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves, se brinda techo y cama, además de bebidas calientes, hasta Rosca de Reyes, para quien desee guarecerse del frío imperante”, se lee en un boletín oficial.
Parte de las características del albergue son que tiene una capacidad para 12 personas, es permanente y cuenta con camas plegables y cobijas.
Es importante señalar que se encuentra al interior del DIF municipal, localizado en avenida Manuel Ordoñez 319 Oriente, en la colonia Villa de las Huertas.
Las autoridades indicaron que, de llenarse este albergue permanente, se abriría el sitio adjunto del Centro Gerontológico del DIF Santa Catarina, el cual tiene capacidad para refugiar a 40 personas.
Por su parte, Protección Civil Jaguares realiza el Operativo Carrusel, a través del cual recorre avenidas y sitios comunes de refugio de personas en condición vulnerable, para apoyarlos o trasladarlos al albergue del DIF Santa Catarina.
Durante esta semana se han registrado temperaturas mínimas bastante frías en Nuevo León, y la parece que no cambiará en los siguientes días, pues está pronosticado que tanto el frío como la lluvia continúe, incluso con oportunidad de que se registre caída de aguanieve.