Guadalupe.- Para extender la Carretera a Dulces Nombres, hay la voluntad suficiente pero no dinero, mencionó Héctor García.
Durante el arranque de las obras de ampliación en la parte de Guadalupe sobre la avenida Ruiz Cortines, el alcalde dijo que en la mesa siguen puestos los municipios de Apodaca, Pesquería y Juárez para invertir en los proyectos necesarios, además del estado.
No obstante, la falta de presupuesto mantiene en incertidumbre el desarrollo de las obras, apuntó García.
“Hemos platicado con Pesquería, Juárez y Apodaca para el tema del puente, todos tienen voluntad, pero no todos tenemos dinero, pero lo importante es que estamos de acuerdo en que esa obra se necesita.
“Tendremos que tener acuerdo y la intervención del Gobierno del Estado que ya mostró su voluntad de invertir en el tema del puente”, mencionó.
Cabe recordar que el pasado 18 de febrero fue aprobado el Paquete Fiscal 2025, elemento importante para que el gobierno estatal aporte recursos a los trabajos necesarios en Dulces Nombres, según dijo el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, en octubre de 2024.
El 25 de abril de 2023, ABC Noticias consignó por primera vez el embudo vial que se ocasiona en horas pico en la Carretera a Dulces Nombres y prolongación Ruiz Cortines, debido a la reducción de dos a un carril por sentido en estas vías, y a la gran cantidad de vehículos que circulan diario ahí.
Esta nueva obra de Guadalupe, que tiene un costo de 40 millones de pesos, consta de una extensión de carriles sobre Ruiz Cortines, entre la avenida Girasol hasta los límites con Apodaca.
En la obra se aplicará carpeta asfáltica con granito, y para acelerar los trabajos y minimizar molestias, se trabajará en dos turnos. Las labores se llevarán a cabo de 8:00 a 18:00 horas, y por la noche de 21:00 a 5:00 horas.
En aproximadamente cuatro meses tienen proyectado culminar la obra, y posterior a ello tienen contemplado seguir con las ampliaciones.