Monterrey.- El gobernador Samuel García se reunió con los alcaldes de Nuevo León, al interior de la séptima zona militar en Apodaca, quienes reconocieron que se ha logrado una mejoría en materia de seguridad.
Fue Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, quien reveló que el gobierno de Samuel García ha ido de menos a más en cuanto a los resultados mostrados en dicha reunión en materia de seguridad.
“Estuvimos rebotando el resultado de lo que se estuvo proyectando, la verdad es que hay buenos resultados en materia de seguridad, hay que comunicarlo y hay que decirlo, la disminución en los homicidios en comparación con el año pasado es evidente, ahí están los números”, indicó.
Aunque aseveró que, pese a la mejoría de los resultados mostrados, no se pueden dar el lujo de bajar la guardia.
“No podemos bajar la guardia, siempre se dice en materia de seguridad que cuando hay calma es una falsa calma, por lo que hay que reforzar nuestras actividades. Tenemos que ir variando nuestras actividades y nos lo decía el General de la Séptima Zona Militar”, mencionó.
Lo anterior, tras una convocatoria por parte del General Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar, así lo reveló el edil Andrés Mijes, quien señaló que la voluntad de todos es buscar el beneficio para Nuevo León.
“Con mucho diálogo con un respeto institucional, con coordinación como estas reuniones que convoca la séptima zona a través del General Melchor, es precisamente una muestra de buena voluntad, asistimos prácticamente todos los actores políticos del estado y lo que deseamos es que las cosas vayan bien para Nuevo León ese es el fin común”, reveló.
En la convocatoria emitida por el General Melchor, la cual fue encabezada por el mandatario estatal, se dieron cita Mauricio Fernández, Daniel Carrillo, Jesús Nava, David de la Peña y Manuel Guerra Cavazos.
César Garza Arredondo, Héctor García, entre otros munícipes, además se contó con la presencia del nuevo fiscal general, Javier Flores, y el titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.