Estado plantea solución a desastre vial en Dulces Nombres

El Gobierno estatal propone pagar 50% de las obras para corregir el desastre vial en el cruce de Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines.

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- Ahora que ya hay Presupuesto de 2025, el Estado se sentará con los cuatro municipios responsables de la ampliación de la carretera a Dulces Nombres y prolongación Ruiz Cortines para definir el plan financiero y de trabajo. 

Durante la conferencia 'El Nuevo León Informa', el gobernador Samuel García reiteró que la idea es que la administración estatal ponga la mitad del dinero, y las alcaldías de Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Juárez la otra. 

“Ruiz Cortines ya está como un proyecto mediano metropolitano en la Secretaría de Movilidad, y lo que queremos es: son cuatro alcaldías, el Estado pone la mitad y los cuatro alcaldes la otra mitad. 

“Tenemos que hablar con Apodaca, Guadalupe, Pesquería, Juárez, y decirles ‘si vale $200 (millones de pesos), $100 de ustedes, $100 nosotros’, e ir terminando esos proyectos medianos”, declaró. Anteriormente, el estado ha calculado necesitar $400 millones de pesos para hacer esta ampliación de los carriles. 

Mientras que los municipios de Apodaca y Juárez dijeron necesitar $70 y $60 millones de pesos, respectivamente.

El pasado martes, el Gobierno de Guadalupe arrancó una obra de ampliación en el tramo de Ruiz Cortines, desde la avenida Girasol hasta los límites con Apodaca, que tiene un costo de $40 millones de pesos y se proyecta que esté terminado en cuatro meses. 

Héctor García, alcalde de este municipio, refirió que necesitan la coordinación con el Estado para seguir la ampliación en puntos importantes de esta arteria, como el puente que atraviesa la autopista al aeropuerto. 

“Hemos platicado con Pesquería, Juárez y Apodaca para el tema del puente, todos tienen voluntad, pero no todos tenemos dinero, pero lo importante es que estamos de acuerdo en que esa obra se necesita. 

“Tendremos que tener acuerdo y la intervención del Gobierno del estado, que ya mostró su voluntad de invertir en el tema del puente”, mencionó en el arranque de las obras.