¡Alista tu paraguas! Pronostican lluvia para Nuevo León, ¿a partir de cuándo?

Actualmente las temperaturas en la entidad se mantienen calurosas y con bochorno.

Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Actualmente Nuevo León registra temperaturas arriba de los 20 grados, causando un ambiente bochornoso y caluroso en pleno febrero.

Por ahora no se tiene información sobre la llega de un nuevo frente frío que pueda traer a la región bajas temperaturas.

Por otra parte, Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que se espera lluvia para el domingo 9 de febrero, misma que continuaría los siguientes días.

En su pronostico extendido, la dependencia estatal refiere que ese domingo hay un 50 por ciento de probabilidad de precipitación, registrando máximas de 30 y mínimas de 17.

Incluso ese día, se espera viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Cuándo llega el frente frío 26?

El Frente Frío 26 llegará entre hoy jueves 6 y viernes 7 de febrero, sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con el frente frío 21, que vino acompañado por una onda gélida, este nuevo sistema frontal solo traerá viento fuerte para la entidad.

¿Afectará a Nuevo León?

 Sólo se esperan bajas temperaturas para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango que estarán entre -10 y -5 grados.

Así como también en las zonas de Baja California y Sonora con -5 a 0 grados; mientras que, en las zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca de 0 a 5 grados según el reporte inicial de Conagua Clima.

En tanto que para la entidad seguirán las altas temperaturas, llegando incluso a los 30 grados, así como también viento de componente sur 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.