Rehabilitan terreno abandonado para construir un parque público en San Nicolás

El espacio que busca ser restaurado está ubicado entre las calles Volcán de Santa María y Cordillera Cantábrica.

Parque público.
Parque público.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Luego de un largo proceso legal, el municipio de San Nicolás ha logrado recuperar un terreno que se encontraba en disputa y anunció la construcción de un parque público en beneficio de los vecinos de la colonia Las Puentes, en su doceavo sector.

El terreno ubicado sobre la avenida Diego Díaz de Berlanga, entre las calles Volcán de Santa María y Cordillera Cantábrica, había sido invadido durante 15 años por dos personas que alegaban ser los propietarios legítimos.

El proceso comenzó con un juicio legal en el cual se logró desalojar a uno de los ocupantes ilegales, quien había tomado posesión de la parte del predio ubicada sobre la calle Cordillera Cantábrica.

Parque en San Nicolás. Créditos: Cortesía. 

Sin embargo, el otro particular insistía en que había adquirido el predio a través del programa Fomerrey, lo que prolongó la recuperación del predio, y ante esta alegación, el ayuntamiento de San Nicolás inició un proceso judicial para esclarecer la legítima propiedad del terreno.

Tras una revisión exhaustiva de los documentos y pruebas presentadas, se comprobó ante un juez que no existió ninguna operación de compraventa legal realizada por Fomerrey, por lo que el juez dictaminó a favor del municipio, otorgando la propiedad del terreno al ayuntamiento nicolaíta, quien, tras obtener la resolución favorable, anunció la intención de utilizar este espacio para un proyecto en beneficio de la comunidad.

El terreno en cuestión tiene una extensión de 351 metros cuadrados, y se proyecta que será transformado en un parque tipo bolsillo.

Este tipo de parques, se caracterizan por su tamaño compacto y su enfoque en ofrecer un espacio verde dentro de áreas urbanas densamente pobladas, las autoridades municipales señalaron que buscan que la nueva área recreativa no sólo brinde un espacio de esparcimiento para los residentes, sino que también contribuya a mejorar la imagen del sector, creando un entorno más agradable y accesible para los habitantes.