Monterrey. – Al notar que una gran cantidad de propietarios sigue sin pagar su refrendo, el Instituto del Control Vehicular (ICV) de Nuevo León decidió lanzar un descuento especial durante el mes de febrero.
Si bien es cierto que esta rebaja no se acerca a la hecha en el mes de enero, sigue siendo una buena forma de incentivar a los dueños de su vehículo que todavía no cumplen con este requisito.
“Aprovecha los descuentos y subsidios aplicados en el costo del refrendo vehicular anual durante el mes de febrero, consulta tu estado de cuenta y realiza tu pago en https://icvnl.gob.mx”, invitó la dependencia.
¿Cuáles son los descuentos que el ICV lanzó para febrero?
El descuento por pronto pago de febrero es del 10 por ciento, pero solamente para personas que sean propietarias de vehículos modelo 2016 en adelante y también remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo.
Otros descuentos:
Te podría interesar
- Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante febrero, en modelos 2010 o anteriores.
- Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante febrero, en modelos 2011 a 2015.
- Exención del pago de refrendo 2025 para vehículos eléctricos e híbridos que cuenten con dos motores (eléctrico y de combustión).
- Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el programa "Ponlo a tu nombre" para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
- Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa “Ponlo a tu nombre” para motocicletas y remolques, sin importar el modelo.
Descuentos del 25 por ciento se mantienen para adultos mayores
Los descuentos del 25 por ciento en el refrendo que el ICV aplicó durante el mes de enero, seguirán este mes de febrero, pero ahora solo en beneficio de personas mayores a 65 años.
Además, para ello será necesario que el adulto mayor cuente con un solo vehículo registrado en el Estado, y que sea modelo 2019 o anterior.
¿Cómo puedes pagar el refrendo sin salir de casa?
Una de las opciones para pagar el refrendo es acudir a alguna de las sedes del Instituto del Control Vehicular (ICV) y hacer el pago por la vía presencial, no obstante, también existe la opción de pagar vía electrónica.
Ingresa al sitio web del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (www.icvnl.gob.mx).
- Haz clic en la opción “Pago de refrendo”.
- Selecciona “Aplicar en línea”.
- Ingresa el número de placas de tu vehículo en mayúsculas y sin espacios.
- Verifica el monto a pagar.
- Descarga el formulario de pago o realiza el pago directamente desde tu plataforma de banca electrónica.