Monterrey.- A raíz de las denuncias contra el exentrenador de gimnasia Eduardo Damazo, este miércoles fue retirado el logo y una pancarta con la fotografía de la selección de gimnasia de Nuevo León 2024 en el gimnasio Klass Gym, ubicado en la colonia Hacienda de Anáhuac, en San Nicolás.
Este inmueble, señalado como propiedad de la madre del entrenador, ha sido mencionado en el caso luego de que al menos ocho exalumnas lo acusaran de abuso sexual cuando eran menores de edad. A pesar de que el gimnasio continuaba operando tras la difusión de las denuncias, ahora toda su publicidad ha sido retirada.
De acuerdo con un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató que, aunque la puerta principal del gimnasio permanecía cerrada, en su interior las luces seguían encendidas, lo que indicaba la posible presencia de personas. Además, el estacionamiento aledaño continuaba habilitado con varios vehículos en su interior.
Sin embargo, este miércoles, el lugar parecía haber cerrado completamente, ya que no se detectó actividad en el estacionamiento ni dentro del inmueble. También se observaron patrullajes de la Policía de San Nicolás sobre la calle Benito Juárez, donde se ubica el gimnasio, con unidades que esporádicamente se detenían frente al inmueble.
El retiro de la publicidad en Klass Gym ocurre en medio de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León contra Eduardo Damazo, quien ya acumula ocho denuncias en trámite por abuso sexual contra exalumnas.
El Fiscal General, Javier Flores, informó que se han recabado seis declaraciones de víctimas, mientras que otra más está en proceso a través de una plataforma digital, ya que la denunciante reside en Estados Unidos.
Asimismo, el fiscal recordó que en 2015 se abrió un expediente contra Eduardo Damazo por atentados al pudor, el cual fue cerrado tras otorgársele el perdón legal. Sin embargo, Itatí Cárdenas, una de las víctimas en ese caso, declaró públicamente que nunca otorgó dicho perdón.
Ante la creciente presión, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) decidió separar a Damazo de su cargo.
Mientras tanto, las letras gigantes en color rojo con la palabra "Klass" y la pancarta de la selección de gimnasia de Nuevo León 2024 fueron retiradas, mientras la Fiscalía continúa recopilando pruebas y testimonios para determinar los próximos pasos legales en el caso.