Monterrey.- La primavera ya está muy cerca de llegar, sin embargo, los frentes fríos aún no finalizan por lo que seguirán afectando a una gran parte de país.
"El martes, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes a intensos en las mencionadas regiones, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; además de descenso de temperatura en el noroeste del país.
"A su vez, el frente frío núm. 35 se localizará sobre el mar Caribe, sin afectar México, mientras que la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, propiciando un ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional", se lee en un comunicado.
¿Cómo afectará a Nuevo León?
Para Nuevo León se pronostica viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.
Te podría interesar
En tanto que las temperaturas se mantendrán arriba de los 30 grados, con mínimas de 14, sin probabilidades de lluvia.
Para el miércoles, los vientos fuertes seguirán afectando a la región.
"El miércoles, el frente frío se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.
"La masa de aire frío asociada al frente, originará un descenso de las temperaturas diurnas en entidades del norte y noreste de la República Mexicana, además de un nuevo evento de “Norte” en el golfo de México a partir de la madrugada del jueves", finaliza el comunicado del SMN.