Disminuyen las ventas de flores amarillas en Monterrey

Los comerciantes afirman que los clientes han preguntado por flores amarillas, pero no compran porque el precio se sale de su presupuesto.

Disminuyen las ventas de flores amarillas en Monterrey.
Disminuyen las ventas de flores amarillas en Monterrey.Créditos: Adriana Garcino
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo ha ganado popularidad en redes sociales, este año las ventas en los puestos del primer cuadro de la ciudad, no han repuntado como en años anteriores.

En un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias en los diferentes puestos ubicados en la Avenida Venustiano Carranza, algunos comerciantes como Gamaliel López, señalaron que el aumento de precio por parte de los productores pudo haber afectado la demanda.

Gamaliel López. Créditos Adriana Garcino

“Ha diferencia de otros años, hoy ha estado muy tranquilo y lo que pasa es que en años anteriores los introductores de la flor le aumentaron demasiado el precio y echaron a perder la feria, la gente dijo; es demasiado y pues haber que tal se pone más al rato", comentó.

Señaló que, aunque muchos clientes han preguntado por flores amarillas, las ventas por el incremento en el precio se salen de su presupuesto.

Aunque el 21 de marzo es el día en que tradicionalmente se concreta la mayor parte de las ventas, hasta ayer, jueves 20 de marzo, la demanda seguía baja por la noche. Lilia López detalló que el costo de una flor suelta es de 30 pesos, mientras que si quieren más flores, los costos van desde los 250 pesos a 500 pesos en ramos sencillos, cuando son amarillas.

Baja afluencia en las puestos de flores. Créditos: Adriana Garcino 

Los girasoles también han subido de 60 a 100 pesos por flor. “Han estado bajas, es como empieza apenas lo del 21 de marzo de las flores y tenemos económicas desde 30 pesos las rosas y ya algo más elaborado con ramos hay desde 250 pesos o 500 en sencillos”, dijo.

El gesto de regalar flores amarillas se hizo popular gracias a la telenovela argentina Floricienta, emitida en los años 2000. En una de sus escenas más recordadas, la protagonista expresa su deseo de recibir flores amarillas como símbolo de amor verdadero.

Flores Amarillas. Créditos: Adriana Garcino.

Esta referencia fue retomada años después en redes sociales, donde cada 21 de marzo y 21 de septiembre se volvió tendencia regalar este tipo de flores, relacionándolo con la llegada de la primavera.