Monterrey.- Los estudiantes del TecMilenio campus Las Torres regresaron este lunes a clases presenciales, esto con medidas más estrictas de seguridad, como la revisión de mochila antes de ingresar a las instalaciones.
Esto se da luego de que hace dos semanas los mismos alumnos protestaran por el presunto abuso sexual contra un estudiante en los baños del lugar. La semana pasada las clases se desarrollaron de manera híbrida.
Este lunes, los estudiantes de todos los niveles, preparatoria, profesional y posgrados, regresaron a las aulas de la institución, ubicada en Paseo del Acueducto, en la colonia Del Paseo Residencial, pero antes de ingresar se toparon con una revisión de mochila, gracias a ello, se presentó una gran fila de alumnos.
Esta medida de seguridad forma parte de los compromisos que realizó la escuela para evitar este tipo de actos violentos. Además, se comprometieron a incrementar en un 50 por ciento el personal de seguridad y vigilancia del campus, así como la instalación de botones de alarma en puntos estratégicos.
Asimismo, la institución educativa indicó que continuará colaborando de manera activa con las autoridades correspondientes en el proceso de investigación del caso de abuso a un menor.
El pasado 21 de marzo, ABC Noticias publicó que, José García, padre de familia, cuyos hijos son alumnos de esta institución, reveló que están trabajando de la mano de los directivos académicos para reformar el protocolo ante este tipo de eventos, ya que buscan que no se vuelva a repetir una situación de esta índole.
Te podría interesar
“Hemos estado hablando con el vicerrector y nos juntamos ayer (jueves) con él para ver qué hacer, que no se vuelvan a repetir estas cosas, todo lo que se haga aquí de mejoras se va a implementar a nivel nacional en TecMilenio”, mencionó.