Adrián de la Garza busca que policía municipal asuma control total de seguridad en Monterrey

Actualmente, el municipio tiene el 40 por ciento de la seguridad del territorio regio, mientras que lo restante le corresponde al Estado.

Adrián de la Garza busca que Monterrey asuma el control total de la seguridad de NL.
Adrián de la Garza busca que Monterrey asuma el control total de la seguridad de NL.Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al término de la actual administración se tendrán las condiciones para tomar el control total de la seguridad en Monterrey, por lo que en este momento no es posible debido a la cantidad de elementos que se requiere, aseguró el alcalde Adrián de la Garza.

Actualmente, el municipio tiene 1,205 elementos y la responsabilidad del 40 por ciento de la seguridad en el territorio regio, mientras que lo restante le corresponde al Estado, sin embargo, por la cantidad de policías no es posible solicitar tomar el 100 por ciento.

Ante esto, el munícipe detalló que se necesitan entre 900 y mil 100 policías, por lo que, se pusieron de meta reclutar y egresar a un mínimo de 200 elementos o un máximo de 300 por año, para que cuando terminen sus tres años de alcalde se pueda contemplar pedir el control total.

“No podríamos hacerlo en este momento por la cantidad de elementos que se requiere. Si llegamos a los máximos en esta administración, pudiéramos llegar a lo ideal, si llegamos a los mínimos, todavía estaríamos con un déficit, pero con la posibilidad de poder hacernos cargo del 100 por ciento del territorio de Monterrey.

“Si nos vamos a los mínimos, tendríamos 600 elementos aproximadamente en esta administración, pudiéramos abarcar el territorio, con déficit, pero lo abarcaríamos y siendo un poco más eficientes con la videovigilancia o sistemas de inteligencia.

“Nosotros tenemos muy claro el objetivo que es el reclutamiento, fortalecimiento para poder hacernos cargo de la ciudad, necesitamos un tiempo de implementación que será durante toda esta administración”, dijo el munícipe.

El priista aseguró que han ido ampliando la vigilancia en la zona sur y poniente de la ciudad.

Este miércoles, el ayuntamiento regio presentó la nueva imagen de la corporación y arrancó de manera formal la campaña de reclutamiento para la Policía de Monterrey.