Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León compartió en sus redes sociales los acumulados de lluvia que se esperan para este miércoles 27 de marzo.
"Protección Civil Nuevo León informa al momento se prevén lluvias para la zona oriente y citrícola de ligeras a moderadas las cuales se irán desplazando al área metropolitana para la tarde noche", escribieron.
¿Cuáles son los acumulados?
- Área Metropolitana: 5 – 25 mm con puntuales de 25 -50 de precipitación con vientos de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h
- Zona Norte: 5 – 25 mm con puntuales de 50 - 75 de precipitación con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h
- Zona Oriente: 5 – 25 mm con puntuales de 50 - 75 de precipitación con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h
- Zona Citrícola: 5 – 25 mm con puntuales de 25 -50 de precipitación con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h
- Zona Montañosa: 5 – 25 mm con puntuales de 25 -50 de precipitación con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h
- Zona Sur: 5 – 25 mm con puntuales de 25 – 50 de precipitación con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h
Viene muy buena lluvia: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que este miércoles viene "buena lluvia" para la entidad, la cual ayudará a las presas.
"Las lluvias se desplazan desde la Región Citrícola hacia la zona metropolitana. Esta agua será de gran ayuda para nuestras presas y para combatir incendios, pero hay que estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil Nuevo León para evitar tragedias", escribió en su cuenta de Facebook.
Te podría interesar
En un video de 49 segundos, Samuel García, señaló que estaba muy contento por estas lluvias.
"Estoy muy contento porque viene muy buena lluvia, y también aprovecho para alertarlos, desde Monterrey hasta la región citrícola, vean nada más como en las siguientes horas, aquí está Monterrey, Montemorelos, Linares.
"Aquí va estar bueno justo donde esta Cuchillo, Cerro Prieto, la nueva presa, entonces, ¡ay Dios mío! también nos va ayudar con los incendios y la buena calidad del aire estén atentos", se le escucha decir.