Volarán globos aerostáticos en Santiago, NL: ¿A partir de cuándo?

Con un estimado de 60 mil entradas por vender, las autoridades esperan una derrama económica de 800 millones de pesos.

Cielo Mágico Santiago
Cielo Mágico Santiago Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Santiago. – Fue anunciada la séptima edición del Festival Cielo Mágico, y Maricarmen Martínez, titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, dijo que esperan deje una derrama económica de 80 millones de pesos producto de la realización de este evento en el municipio de Santiago.

“Este festival genera una gran derrama económica más o menos unos 80 millones de pesos que tenemos estimado, entonces es un buen muy buen festival para que todas las familias vayan disfruten Santiago Pueblo Mágico y disfruten de los cielos de Santiago”, mencionó.

Por su parte David de la Peña, alcalde de Santiago, mencionó que estos festivales representan una gran oportunidad para el comercio local, por lo que brindarán el apoyo necesario en materia de vialidad y seguridad.

“Seguiremos apoyando este tipo de festivales, que son festivales de clase mundial, y a nuestro municipio le va muy bien cuando tenemos este tipo de festivales por qué porque se eleva nuestro tema económico para la gente y todas las familias de Santiago. Habrá mucha seguridad, tendrá mucha señalización vial, contará con todos los elementos de Protección Civil necesarios para que la gente que acuda se sienta segura”, reveló el edil.

Daniela Garza, directora de Cielo Mágico, reveló que esperan una venta total de 60 mil entradas, donde el cupo está limitado por cuestiones de seguridad, y se divide en 20 mil asistentes diarios.

Municipio de Santiago presenta Cielo Mágico, festival de globos aerostáticos | Adrián Esparza / ABC Noticias 

Mencionó que abrirán las puertas de este festival en punto de las 6:15 horas, cerrando el evento a las 22:30 horas los días 25, 26 y 27 de abril.

Cabe señalar que este evento cuenta con un área destinada para camping donde el costo es de 9 mil pesos.

“En los últimos años nos hemos consolidado como un evento insignia de Nuevo León reuniendo más de 60 mil asistentes en un fin de semana con una propuesta única que combina magia naturaleza y sostenibilidad.

“Los vuelos de los globos en la mañana, muy temprano pues empiezan a partir de las 6:15 el inflado (…) la noche mágica es a las 8:30 de la noche. Sugerimos siempre llegar con mucho tiempo por el tráfico que se puede crear en esas zonas”, recomendó.

Puedes conocer más acerca de este festival en el siguiente link.