Monterrey.- En un esfuerzo coordinado entre diversas instituciones de seguridad, el gobierno de Nuevo León presentó los avances de su estrategia de seguridad "Presencia Total", destacando los resultados del Operativo Muralla y el trabajo del grupo de coordinación metropolitana.
Durante una mesa de coordinación de paz, representantes de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, las fiscalías local y federal, el Instituto Nacional de Migración y las policías municipales, detallaron las acciones implementadas para fortalecer la seguridad en el estado.
“Agradecemos a la Defensa, al Centro Nacional de Inteligencia, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía Local, a la Fiscalía Federal, también al Instituto Nacional de Migración y, como ven, aquí estamos presentes todos los secretarios de las diferentes corporaciones de las policías municipales a quienes agradecemos su colaboración y su coordinación en este trabajo.
"El propósito de hoy es compartir a detalles eh los avances de la de la estrategia de seguridad para el gobierno del estado a la que denominamos presencia total. Y, bueno, vamos a recordar que el día de hoy esta estrategia tiene diversas palancas de las cuales vamos a resaltar los resultados de la operación Muralla, así como los resultados del grupo de coordinación” señaló el director de Fuerza Civil Gerardo Escamilla
El Operativo Muralla, desplegado en zonas rurales, tiene como objetivo evitar el ingreso de grupos de la delincuencia organizada al territorio estatal, creando un perímetro de contención para la zona metropolitana.
Te podría interesar
En la última semana, el operativo se activó en dos ocasiones, logrando los siguientes resultados:
- 15 detenidos por delitos de alto impacto.
- 8 vehículos asegurados, uno de ellos con blindaje artesanal.
- 22 armas de fuego confiscadas.
Además del Operativo Muralla, se resaltó la labor del grupo de coordinación metropolitana, que busca fortalecer la seguridad en la capital del estado y los municipios aledaños, a través de la colaboración entre las diferentes corporaciones policiales.
La estrategia "Presencia Total" abarca diversas acciones y programas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la coordinación y el trabajo conjunto para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en el estado.