San Pedro, NL.- El municipio de San Pedro aprobó en sesión de Cabildo la reforma al reglamento de tránsito municipal que permite agilizar los ‘mini choques’.
Fue este viernes, durante una sesión llevada a cabo en el Cabildo, que los funcionarios dieron su visto bueno a la reforma propuesta por la diputada Lorena de la Garza, para que los automóviles que sean partícipes en un accidente tipo alcance puedan tomar por sus propios medios evidencia del siniestro y retirarse a un lugar seguro.
Anteriormente, los involucrados debían esperar en el lugar del accidente hasta que arribaran los elementos de tránsito y vialidad correspondiente, además de sus ajustadores de seguro.
Con esta modificación al Artículo 150 del reglamento, el municipio se convierte en el segundo en la zona metropolitana en implementar esta medida, el primero fue otro municipio panista, San Nicolás, el cual preside el alcalde Daniel Carrillo Martínez, quien hizo efectivo y señaló que dicha reforma tendría validez desde el jueves 3 de abril.
Cabe señalar que el retiro de los vehículos solo se aplicará en casos de choques donde no haya daños graves a la infraestructura pública, personas lesionadas ni conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas.
En el municipio sampetrino, se informó que la nueva disposición entrará en vigor en un plazo de 45 días, con lo que buscan agilizar el flujo de tráfico en situaciones cotidianas de accidentes menores, permitiendo que las vías sean despejadas rápidamente.
Funcionarios señalaron que este plazo servirá también para dar tiempo de difundir esta reforma y capacitar a los elementos de Tránsito en su aplicación.
San Nicolás aprueba el retiro de autos en ‘mini choques’
El Cabildo de San Nicolás aprobó esta mañana modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, con el objetivo de agilizar la gestión de choques menores y mejorar la descongestión vial.
Con la nueva normativa, los conductores involucrados en incidentes viales menores podrán mover sus vehículos a un lugar seguro si solo se generaron daños a los participantes y uno de ellos acepta la responsabilidad del hecho.