Santiago.- Contra todo pronóstico y desafiando las nubes grises que amenazaban con lluvia, decenas de familias regiomontanas salieron este miércoles 1 de mayo a disfrutar del asueto por el Día del Trabajo, su destino: la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Este embalse una vez más se convirtió en punto de reunión para quienes buscan un respiro fuera del ajetreo urbano.
Fua sí como, desde antes del mediodía, el lugar comenzó a recibir a un gran número de familias, el ambiente festivo se impuso rápidamente con la tradicional música norteña que sonaba desde distintos puntos.
A pesar de los reportes meteorológicos que anticiparon chubascos, el clima se mantuvo estable durante buena parte del día, con cielos nublados que, lejos de ahuyentar a los visitantes, brindaron una sombra natural muy bienvenida ante las altas temperaturas.
Jorge Ramírez, señaló que en su familia ya es tradición aprovechar el primer asueto del mes de mayo para acudir en familia a pasear a este sitio.
Te podría interesar
"El primero de mayo es para descansar, pero también para convivir con la familia. Ya es tradición venir a la presa", comentó Jorge Ramírez, padre de familia originario del municipio de Guadalupe.
Como él, muchas personas aprovechan el día no sólo para descansar del trabajo, sino para fortalecer los lazos familiares y disfrutar de la naturaleza.
La zona se vio resguardada por elementos de Protección Civil de Santiago, así como personal de Tránsito y Seguridad Vial, quienes estaban presentes desde el tramo carretero entre el municipio de Monterrey y Santiago.
Además, al interior de la presa, elementos de la Policía Municipal realizaron rondines preventivos durante la jornada, procurando el orden y la seguridad de los asistentes.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias