Juárez.- Para fomentar una cultura de igualdad, democracia y desarrollo profesional con enfoque de género, el Gobierno Municipal de Juárez, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, firmó un Convenio de Colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL).
El objetivo principal de este acuerdo es ofrecer programas de capacitación en temas electorales a servidores públicos municipales, con énfasis en la participación política de las mujeres.
Además, se promoverán acciones conjuntas de difusión y sensibilización a través de conferencias, eventos y actividades ligadas al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.
Durante la firma del convenio, el alcalde Félix Arratia destacó que su administración ha trabajado desde el inicio con una visión clara: construir un gobierno que impulse la equidad y el desarrollo de las mujeres en Juárez.
Recordó que bajo esta visión nació la primera Secretaría de las Mujeres en el municipio, y ahora, con este acuerdo, se abren nuevas oportunidades de profesionalización para el personal público.
“La firma de este convenio representa un paso firme hacia un gobierno más preparado y comprometido con la igualdad. Estas alianzas estratégicas nos dan las herramientas para tomar mejores decisiones y servir mejor a nuestra gente”, afirmó el alcalde.
Por su parte, la magistrada presidenta del TEENL, Claudia Patricia de la Garza Ramos, reconoció el compromiso del municipio de Juárez y aseguró que este esfuerzo busca replicar buenas prácticas para garantizar una participación política más equitativa en todo el estado.
En otros hechos, Guadalupe reconoce a mujeres con el premio 'María Elena Chapa Hernández'
El pasado 29 martes de abril, en la edición 2025 de la presea, se dividió en cuatro categorías. En Compromiso Cívico, el reconocimiento fue para Martha Patricia Herrera González, por su constante labor en temas sociales y participación ciudadana.
Durante la ceremonia, el alcalde de Guadalupe destacó que este galardón representa el máximo reconocimiento municipal para mujeres que han marcado una diferencia en sus comunidades y profesiones.