Monterrey.- La compañía Xignux Corporativo S.A. de C.V. renovó su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un distintivo internacional avalado por la Fundación Másfamilia, que reconoce a las organizaciones que promueven entornos laborales humanos, flexibles e inclusivos.
Xignux fue la primera empresa en Nuevo León en recibir esta certificación en 2024, y su renovación bajo la norma EFR 1000-2 edición 5 reafirma su liderazgo como un empleador comprometido con el desarrollo integral de su personal.
“Esta renovación reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando entornos laborales más humanos y equitativos. En Xignux estamos convencidos de que el desarrollo de nuestros colaboradores es clave para el crecimiento sostenible de la empresa”, expresó Óscar Martínez Treviño, director de Desarrollo Corporativo de Xignux.
De acuerdo con la compañía, el 87.5% de sus trabajadores –a quienes llama “energizadores”– perciben que su empleo impacta positivamente su vida personal, mientras que 9 de cada 10 sienten un alto sentido de pertenencia y orgullo de formar parte de la organización.
La certificación EFR distingue a las empresas que adoptan políticas de conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, promoviendo la corresponsabilidad, la flexibilidad y el bienestar.
Xignux incorpora estas prácticas como parte esencial de su modelo de sostenibilidad y de su cultura organizacional centrada en las personas.
Con operaciones en más de 35 países y un equipo de 33 mil colaboradores en México, Estados Unidos y Brasil, Xignux es un referente en las industrias de energía y alimentos.
A través de sus marcas Viakable, Prolec, Qualtia y BYDSA, la empresa contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.