Incendios forestales en la región citrícola fueron por tormentas eléctricas

Entre estos incendios se encuentra uno en Galeana y otro en Linares.

Combate a incendio forestal.
Combate a incendio forestal. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los incendios registrados en la región citrícola de Nuevo León, fueron provocados por la caída de rayos, impactando sobre vegetación seca, lo que generó suficiente calor para iniciar el siniestro.

En entrevista para ABC Noticias, Erick Cavazos, titular de la dependencia, explicó que uno de ellos se reportó en el municipio de Galeana y otro más en las paredes de la Sierra del municipio de Linares.

Detalló que mientras las brigadas hacían trabajos de sobrevuelo para emplear tareas de sofocación, las precipitaciones que se presentaron en la zona, ayudaron al equipo de socorristas en las labores de enfriamiento.

“Estamos trabajando con estos dos incendios, uno de ellos en Galeana y otro más con sobrevuelo en un cañón en las paredes de la sierra en Linares y nos llovió mucho, eso abono en la controlación y liquidación, y es muy irónico porque estos incendios empezaron por la naturaleza, por rayos que cayeron”, explicó.

En este sentido, refirió que las tormentas eléctricas son un factor desencadenante, sumado a los fuertes vientos que puedan presentarse, implican un efecto para su rápida propagación.

Asimismo, el funcionario agradeció a las corporaciones de rescate que este miércoles se sumaron a las tareas de combate al incendio de una empresa dedicada a la destilación de diésel, en el municipio de Cadereyta.

Reitero que, gracias al trabajo coordinado, la situación no pasó a mayores y únicamente se registró una persona lesionada y una vez evacuada.

“Insisto, el gran trabajo, afortunadamente tenemos un gran equipo de trabajo con los directores, y estábamos preparados en un primer bloque con los municipios más cercanos y los felicito a todos, por el gran trabajo que hicieron, donde no hubo riesgos para el entorno”, reitero.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo, no se descarta que se haya tratado de una mala maniobra en las actividades realizadas en la fábrica.