San Pedro.- Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, confirmó que van por una denuncia penal contra exfuncionarios, por los malos trabajos de infraestructura en el proyecto de cableado subterráneo de la pasada administración de Miguel Treviño.
En rueda de prensa, el panista dijo que por los actos de corrupción cometidos entregaron una porquería de obra con un costo de más de 700 millones de pesos en los registros de telecomunicaciones y electricidad en la zona del Centrito, el Casco, las Calzadas y Vasconcelos.
Señaló que la anterior Secretaria de Obras Públicas, no contaba con la experiencia necesaria para encabezar un proyecto de este tipo y algunas de sus negligencias fue el uso de fibra de vidrio, tuberías de dos pulgadas y no de seis, además de que no cuentan con drenaje.
“Esto es una barbaridad, una verdadera tragedia que va a costar una fortuna, y vamos a hacer una demanda penal a quien resulte responsable y además la Secretaría de Obras públicas, no tenía ninguna experiencia estaba en Sigma Alimentos, con salchichas y con jamón, ella fue la que hizo esta porquería y por eso tenemos un problema”, expuso.
Asimismo, indicó que hay aproximadamente 600 registros que están mal hechos y han sido la consecuencia de los recientes apagones en el municipio, ya que no cuentan con la normativa de la Comisión Federal de Electricidad.
Te podría interesar
“Son 600 registros que vamos a tener que arreglar, como pudieron pasar años haciendo esta barbaridad”, indicó.
Agregó que no descarta que se presenten más desperfectos de ese tipo ante las instalaciones que están llenas de agua por las lluvias, lo que llevará más tiempo en dar solución, ya que están en la etapa de levantamiento.
“Tenemos el compromiso del municipio con los ciudadanos, pero que sepan que van haber más apagones porque están muy mal hechas las instalaciones, están todas llenas de agua y con corrientes eléctricas pues habrá más apagones, pero solo entiendan que esto nos va a llevar tiempo, ya que tienen que hacer primero el diagnóstico y luego la reparación”, finalizó.