Heriberto Treviño exige a CFE atención inmediata por apagones en Juárez

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, destacó que estas fallas causan daños a electrodomésticos por las variaciones de voltaje y dificultan a la población mitigar el intenso calor.

Por
Escrito en LOCAL el

Juárez.- Ante las múltiples denuncias ciudadanas de habitantes de Juárez y de otros municipios por fallas en el suministro de CFE, como publicó ABC Noticias, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, llamó a que se atiendan estas problemáticas.

Y es que los apagones, así como en otras zonas de la Ciudad, han sido recurrentes en el municipio de Juárez, por lo que el priista demandó la intervención inmediata de la Comisión para que garantice el suministro de energía las 24 horas debido a que esto afecta a personas adultas mayores o enfermas.

En un video publicado en sus redes sociales y un exhorto presentado en Oficialía de Partes del Congreso, el líder tricolor replicó los reportes recibidos y se unió a las exigencias de vecinos para que la dependencia federal reponga el servicio de energía cuanto antes, principalmente en la zona centro de Juárez, donde se han registrado más fallas.

“Conozco y me uno a esa problemática que está viviendo la gente de dos o tres días sin suministro, y que duele porque los que más sufren son nuestros hijos y nuestros adultos mayores.

“Por eso, ya tomé cartas en el asunto y en el Congreso del Estado presenté un respetuoso, pero firme exhorto al Gerente de la División del Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad para que ya cambien los transformadores de energía que son obsoletos y que ya cumplieron su vida útil”, afirmó Treviño.

Al pedir trato justo para el municipio, el ex alcalde de esa ciudad, enfatizó que no es justo que los adultos mayores sufran por medicamentos que deben estar en refrigeración o con respiradores eléctricos, así como las afectaciones al resto de la población al no poder mitigar el intenso calor.

“Es terrible que en los hogares de nuestro municipio se descompongan lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados y otros aparatos por las variaciones de voltaje, que la mayoría de las veces ocurren en la madrugada, y con estos calores la situación se pone peor”, refirió.

“Nuestro municipio merece un trato justo y de calidad, así que reitero el llamado a la CFE para que cumpla con su deber y preste el servicio por el que estamos pagando puntualmente; porque cuando no pagamos, nos cortan la luz inmediatamente; pero ahora resulta que cuando sí pagamos también la cortan por sus fallas. ¡No checa!”, expresó el coordinador priista.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.