San Pedro.- Tras 7 años de haberse habilitado y no recibir mantenimiento, la base de Protección Civil del municipio de San Pedro, será remodelada, proyectando que dentro de dos meses se realizará el corte del listón de las nuevas instalaciones.
Mauricio Farah, Secretario de Ayuntamiento, indicó que las actuales oficinas ubicadas en Morones Prieto y Corregidora, ya comenzaron a ser rehabilitadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, para ofrecer mejores condiciones a los socorristas.
“Estamos remodelando la base de Protección Civil, tiene casi 7 u 8 años desde que se habilitó y no había tenido mantenimiento, ha estado en malas condiciones y a través de la Secretaría de Obras Públicas, ya empezaron los trabajos para darle una buena remodelada a nuestra base”, indicó.
Por su parte, Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil de San Pedro, señaló que es primordial que los brigadistas cuentan con todo lo necesario para que los ciudadanos reciban una inmediata y eficiente atención cuando alguna situación de emergencia lo requiera.
Aunque no detallaron el costo de inversión del proyecto, especificaron que parte de las mejoras incluirán las oficinas administrativas, sanitarios, vestidores y dormitorios.
Te podría interesar
“La remodelación de los dormitorios, de algunas bodegas que estaban dañadas en temas de infraestructura, remodelación de baños, pintura en general y sobre todo el mejorar las condiciones de los elementos que pasan 24 horas en esas instalaciones y con ello beneficiar a la ciudadanía”, puntualizó.
Asimismo, adelantaron que, dentro de unas semanas, algunos integrantes de la brigada “Grizlie”, viajarán a Texas para recibir capacitación sobre rescate de aguas en movimiento, además de agradecer a los elementos su entrega y dedicación.
“Próximamente en unas semanas, parte del equipo de Protección Civil, acudirá a Texas a un curso que le van a impartir, que es de rescate de aguas en Movimiento, eso será el próximo mes”, dijeron.