Fuertes lluvias afectan a 18 municipios de NL; en 4 cae granizo

Las lluvias comenzaron a registrase durante la tarde noche de este jueves 8 de mayo.

Lluvia y granizo en Monterrey.
Lluvia y granizo en Monterrey. Créditos: Captura de video
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La lluvia que se encontraba pronosticada para este jueves se presentó durante esta tarde noche en varias regiones de Nuevo León.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León las precipitaciones de moderadas a fuertes tendrían lugar en diversas zonas, incluyendo la región norte, oriente, metropolitana, montañosa y citrícola.

Desde temprana hora, el Centro de Operaciones de Emergencia comenzó a recibir reportes de lluvias en diversos municipios.

Entre los más afectados por la precipitación se encuentran Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Salinas Victoria, Pesquería, Juárez, Cadereyta, Montemorelos, General Terán, Linares, Santiago, Marín, Dr. González, Vallecillo, Hualahuises, Abasolo, Los Herrera y Villaldama.

Además de la lluvia, se reportó la caída de granizo en algunas localidades. Hasta el momento, los municipios donde se ha presentado este fenómeno son General Bravo, Escobedo, Salinas Victoria y Apodaca, pero las autoridades han confirmado que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas.

Protección Civil de Nuevo León reiteró que se mantiene el monitoreo constante a través del Centro de Operaciones de Emergencia, y que cualquier situación relevante será dada a conocer de inmediato a la población.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a extremar precauciones al conducir, especialmente en las zonas donde las lluvias se intensifican y pueden reducir la visibilidad o generar acumulación de agua en vialidades.

Se recomienda también evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas y estar atentos a cualquier indicación de las autoridades locales en caso de que las condiciones climatológicas se tornen más severas.

Videos