San Pedro.- El municipio de San Pedro presentó el diseño conceptual del Gran Parque, el cual estará ubicado en la zona poniente y se proyecta iniciar en octubre, así como terminar en el 2027.
Durante la presentación, el alcalde Mauricio Fernández Garza y el arquitecto paisajista Mario Schjetnan informaron que el proyecto representa una preinversión de 600 millones de pesos; sin embargo, se le podrían agregar 200 millones más para la construcción de un museo.
El parque tendrá una extensión superior de 11 hectáreas e incluirá 1.3 hectáreas de cuerpos de agua tratada, distribuidas entre dos lagos, un humedal, una simulación de río y dos cascadas; además de jardines con árboles de la región.
“El proyecto es extraordinario, en mi punto de vista sí es algo que podemos terminar en el trienio, si lo arrancamos en octubre, lo estaríamos terminando a inicios del 2027. Es un parque de primer mundo y estará ubicado en el poniente.
“No se trata nada más de hacer parques para la gente muy acomodada, aquí estamos tratando de tener un poco de justicia social y de darles, tal vez, el más importante parque que va a tener San Pedro a las partes más marginadas, y, además, no es construcción, es un concepto de convivencia familiar”.
El arquitecto Schjetnan explicó que este proyecto se concibe como un parque postindustrial, pensado para revertir procesos urbanos en zonas donde las dinámicas industriales están cambiando.
Te podría interesar
“El parque va a estar orientado a recuperar la concepción hídrica de Monterrey. Darle valor al agua. Para esto vamos a crear una serie de lagos artificiales con plantas de tratamiento de aguas, con agua tratada. Y vamos a recrear todos los aspectos hídricos que se dan a lo largo del valle en Monterrey. Esta es la visión general del parque.”
Se proyecta que el parque cuente con un museo de antropología, canchas de usos múltiples, foro con gradas, canchas de fútbol, fuentes, entre otras cosas más.
El munícipe panista informó que ya solo falta que la maqueta se presente ante el cabildo y que posteriormente lo aprueben.